Usted está...

sábado, 26 de julio de 2008

Viendo que hay gente despistada, necesitada de orientación (en todo sentido), incoporamos a la Tienda los nuevos "Indicadores de Posición", también llamados "Referenciadores de Estado".

Los mismos cuentan con la capacidad de indicarle la posición exacta en la que se encuentra el usuario. Como se ve a continuación, constan de un diseño sencillo, pero efectivo:


Veamos como funciona: el usuario se encuentra desorientado, perdido y abrumado. No sabe qué hacer. En un instante, levanta la cabeza, lee el letrero que dice "USTED ESTÁ AHÍ", vuelve en sí y recupera su posición al instante.

No es ninguna magia: Los letreros convencionales que dicen "Usted está AQUÍ", tienen un cróquis del lugar y un punto dentro del dibujo al que señala esa inscripción. Lo único que se logra con eso es una mayor confusión: el usuario mira el cartel y sabe que no se encuentra específicamente donde indica la flecha, en ese punto en el dibujo, sino en algun otro lugar. Ese tipo de carteles, luego de su lectura, nos hacen decir "yo estoy ahí", cuando uno sabe perfectamente que debería hacernos decir "yo estoy acá". ¡Esa es una frase que demuestra orientación!!

Los primeros prototipos decían "Usted está aquí" y no tenían ninguna flecha ni punto, simplemente estaban ubicados por todos lados y uno les pasaba por encima diciendo "estoy acá, donde dice el cartel". Por cuestiones prácticas (reducir la cantidad de carteles) y económicas (dado lo anterior) se optó por hacer los carteles de "Usted está ahí", con los que se obtienen los mimsos resultados y no es necesario pararse sobre ellos para enterarse uno de dónde está.

También hay ediciones de bolsillo, plegables, que uno puede sacar en cualquier momento y lugar.

6 repercusiones:

Vachi dijo...

Usted NO ESTA AHI.
Me mintió.
Pasé el día entero esperando que se hicieran las 15:00. Y no vino.

Buaaaaaaaaaaaaaaa

:)
Saludos!

Mily dijo...

querido amigo!!a vos si que "se te puede dejar solo"eh!maravilloso este indicador de posición!yo ya volvi!estuve toda una semana allá, pero ahora ya estoy aca y en breve voy a volver a estar ahi! ;)
saludos

Jorge Mux dijo...

¿Dónde estoy?

Mily dijo...

Usted está ahí Jorge!

Jorge Mux dijo...

Necesito llevar ese cartel conmigo. O mejor: necesito que las personas que me rodean lleven continuamente ese cartel.

Marina Judith Landau dijo...

Qué gran invento. Si hubiese sabido de su existencia, me habría ahorrado años de terapia!!!
Saludos.

 
Tienda de ambigüedades - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB