un poco de tiempo

domingo, 13 de julio de 2008

Cristian comentó:

"Si te pido un poco de tiempo?? qué me vendes? jeje"

Cristian (que todavía no sé bien qué Cristian sos), todavía estoy pensando por qué te reís al final de la frase... este es un negocio serio.

Respecto a tu pedido, tengo que admitir que espero que no me quede poco tiempo. Solamente me tengo mucho tiempo para ofrecerte. Y ya sé lo que debés estar pensando: "Este siempre juega con las palabras para salir ganando", pero no es así.

Mirá: te puedo ofrecer mucho tiempo para hacer cosas que necesitan poco tiempo y mucho tiempo para hacer cosas que llevan más tiempo todavía. Si queŕes hacer algo en poco tiempo tengo mucho de eso también y espero que no te estés perdiendo. Ah! También te podés llevar mucho tiempo para no hacer nada... porque no sea cosa de vivir haciendo y haciendo.

Justamente la semana pasada vino un flaco con pinta de nuevo laburante (joven, traje, maletín de notebook, celular en la oreja).
Me dijo que necesitaba más tiempo, porque el que tenía no le alcanzaba para hacer todo lo que quería.
Pero no le dí más tiempo. Le dí una aparente paradoja:

- Te puedo dar algo para tranquilizarte- le dije - Si hacés las cosas más tranquilo aprovechás más el tiempo.

Me miraba fijo y callado. No estaba entendiendo.

- Parece que es al revés - insití - pero no, si vos estás más tranquilo, lo que hagas lo vas a hacer mejor y quién te dice, hasta podés llegar a disfrutarlo.

No se fue muy convencido pero me aceptó.

Cristian, volviendo a lo tuyo: si lo que necesitás es más tiempo te puedo dar lo mismo que al flaco, pero no es barato.
Si querés te puedo dar tiempo para pagarlo.
Pero eso también cuesta.


5 repercusiones:

Anónimo dijo...

exelente respuesta, cuando tenga un poco de tiempo o me tranquilice la voy a releer, soy Cristian Zurlo, esta muy buena la tienda, aunque ahora que lo pienso te debe llevar mucho tiempo, a quien se lo compras vos? tal vez lo pueda conseguir al por mayor.
Un abrazo grande

Franco dijo...

Cristian: la tienda me lleva el tiempo necesario, ni mucho ni poco.
El blog me lleva poco tiempo, pero aunque fuera mucho no importaría porque lo hago yo artesanalmente: no me cobro la mano de obra, que es lo que lleva tiempo.

Nicolino dijo...

Hola estimado. Soy un viajante del ramo, vengo del mas ahi.
¿Estaria usted interesado en recibir un catalogo de nuestros productos?
Le aseguro que sus clientes nunca quedaran satisfechos, pues son ambiguedades de la mas incierta pureza.

Bati Duende dijo...

Franquito: necesito comprar algo de tiempo para todos aquellos que me piden que les de algo de tiempo, así Mi tiempo me lo gasto mirando el techo y tomando cerveza... Nada como el ocio creativo. Todavía me debes un final, así que andá pensando en hacerme rebaja...

Anónimo dijo...

Que tal ...ando buscando un regalo de cumpleaños para mi, con el fin de mantener la ambiguedad y que no me echen de la tienda a patadas, voy a decir lo que no quiero....no quiero un futuro, eso lo hago artesanalmente y como no me cobro la mano de obra me va a salir mas barato que si te lo compro ...asi que bueno, escucho ofertas.

 
Tienda de ambigüedades - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB