"Eso" no se dice

jueves, 26 de junio de 2008



Ayer vino una señora y la muy sinvergüenza me miró y me dijo "Yo ya sé que esta es la tienda de ambigüedades", a lo que yo respondí que la felicitaba. Acto seguido saca de su bolsillo la mano derecha, cierra el puño, extiende el dedo índice y señalando una ambigüedad dice "Quiero eso".

- ¿Cómo se llama, señora?
- Lidia
- Lidia, acá no puede venir a señalar tan decidida las cosas porque se estropean. Si sigue haciendo eso dejan de ser ambigüedades para ser algo definido, ¿entiende? Ahora me va a tener que pagar lo que señaló, ya perdió todo su valor ambiguo.


La vieja se recalentó y se fue.

Esto me da que pensar dos cosas: poner un cartel que diga ""Eso" no se dice" o "El que señala paga" y que no tengo que tener todo a la vista porque la gente se tienta a decidirse.

2 repercusiones:

Jorge Mux dijo...

Lo curioso es que el acto de señalar también tiene margen para la ambigüedad. Cuando la señora señala "eso" con la intención de señalar específicamente un jarrón con grabados, uno puede entender que se señaló una línea del grabado, o que se señaló la pared del fondo detrás del jarrón. O que se señaló el resto del mundo. O que se señaló un lugar específico del mundo o del resto del universo que está en la trayectoria recta marcada por el índice.

Unknown dijo...

Si, siempre y cuando el que interpreta sienta las dos dudas.

 
Tienda de ambigüedades - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB