Recordador de recuerdos

martes, 12 de agosto de 2008

Escrito por: Mily



"No es una agenda.

No es una alarma de celular.

No es un anotador para la heladera.

No es el block de hojas al lado del teléfono."



"Erróneamente creemos que los recuerdos los recordamos naturalmente, que están ahí siempre, y lamento quitarle la ilusión a quien todavía creyera que es así. Justamente por esto se llaman recuerdos. Recordar es traer algo a la memoria, y si lo tenemos que traer es porque en algún momento se nos había ido.

Puede funcionar de dos maneras: La primera es como un mantenedor de ideas en nuestra mente (así no se van y no tenemos la necesidad de recordarlas después); la segunda y la más recomendada consiste en separar un espacio de nuestra mente en donde circulan constantemente las ideas, las palabras, las cosas que hacemos, las fechas que no tenemos que olvidar, la lista de las cosas que hace falta comprar en el super, etc.; a modo de ruleta "dan vueltas" constantemente en nuestra cabeza, van y vienen, pero no a voluntad nuestra, sino a voluntad del recordador, claro está, y así, aunque quisiéramos olvidarlas nos es imposible, el recordador inevitablemente nos recuerda una vez más eso que no podemos, o que no tenemos que olvidar.

Vale aclarar que el recordador nos recuerda esos recuerdos que no queremos olvidar, pero también nos recuerda esos recuerdos que quisiéramos borrar de nuestra mente, es la única falla que le encontré.

Tendría que hablar con Nicolino, tal vez él tenga un producto mejorado."

-------------------------------------


Mily: Me parece un producto interesante pero que se vuelve un arma de autodestrucción. Cuidado a los que lo compren. Yo lo probé y ahora no me puedo sacar un par de cosas de la cabeza. No se los recomiendo a los que quieran olvidar amores pasados.
Entiendan que la tienda es un negocio pero también tenemos ética profesional y no podía dejar de comentar sobre los posibles inconvenientes que puede traeros este artilugiuo.

Franco

18 repercusiones:

Jorge Mux dijo...

¿Y si uno olvida tener la voluntad de recordar?

Franco dijo...

Jorge: Y si uno olvida respirar? Tampoco le sirve el aparato?

Si se fija bien en el folleto que le mandé, donde se muestra el cachivache, a la izquierda abajo hay una flecha que señala un dedo que apunta a una frase indicadora.
La frase dice "reflex mode on/off".

En ingles quiere decir "Activar/Desactivar el modo reflejo".

Sirve para mantener en mente todo lo que no debe escaparse por ningún motivo, incluso respirar o la voluntad de recordar. Se encarga de mantenerlas como funciones de reflejo, pero no sirve ni para asmáticos ni para depresivos.
Salud

Jorge Mux dijo...

Muchas gracias.

En esta tienda hay respuestas para todo. Así da gusto volver.

Bati Duende dijo...

Para recordador, no hay nada como esos papelitos amarillos con adhesivo en sus extremos. Pienso, señora mily, que su producto no me puede ayudar. Son demasiados años de darle a la giniebra para olvidar algunas cosas que no me gustaría arriesgarme a que esas imagenes vuelvan para poder recordar aquello que quiero recordar. Si me acuerdo lo escribo en un papelito amarillo y lo pego en la pared de la baticueva. Si me olvido, no hay problema porque cómo me voy a preocupar por algo que ni siquiera me acuerdo qué es...
El olvido siempre cura.

Saludos desde la baticueva.

Mily dijo...

Querido(o ya no tanto)Batiduende: Primero y antes que nada voy a aclararle que no estoy para nada de acuerdo con su frase final:El olvido no siempre cura, en todo caso podría llegar a aceptar que es el tiempo el que cura, pero el paso del tiempo no implica necesariamente el olvido.
Aclarado esto, voy a decirle que un papelucho, aunque con adhesivo incluido, puede volarse, perderse o hasta evaporarse dentro de su baticueva, cosa que en su mente no pasaría, o tal vez si, nunca lo sabremos en realidad...

Anónimo dijo...

Un sitio cualquiera, una cosa cualquiera. Entré buscando cualquier cosa -o sin saber que buscaba- y salí con algo muy preciso, hecho para mí, pero cuya existencia no imaginé. Como en todo, a veces resulta más bonito un acto de cesión: algo que creí para mí termina ser un regalo para otro. Y me arrepiento. No por cederlo, sino por no tener más para entregar.

Anónimo dijo...

Espero ansiosamente alguna oferta ambigua que comprar: ya sea interesante o aburrida, nueva o vieja, en lo posible desconocida, lo que sea.

Marina Judith Landau dijo...

Me encanta este invento y me va a ser de gran utilidad. Además no le temo a recordar viejos amores ni viejas experiencias. Compro!!! Cómo se paga y cuándo me lo envían???
Saludos.

Bati Duende dijo...

Qué pasa muchachos? La inflación no les permite mantener las puertas de la tienda abiertas? Ánimo, escuchen un poco al INDEC y ponganse pilas... la ciudadanía los necesita!!!! (Ni hablar de los superhéroes).

Saludos desde la baticueva!

A. dijo...

Uh! yo cuando era grande utilizaba de esos. Ahora que soy chico no necesito de esos porque no está bueno que llene mi cabeza de cosas que quizá no tenga que guardar.

Ah! Batiduende tiene razón... los superhéroes necesitamos la tienda!

SuperAndo(ni)

Anónimo dijo...

Creo que es hora de que se hagan cargo de sus insatisfechos clientes.

Las repercusiones de sus acciones a las que se tendran que atener al no responder como corresponde a las necesidades de primera urgencia, tal como comprar una ambiguedad, pueden ser incommensurables e inmedibles. Si señor

Mafa dijo...

Epa che pero ¿no hay nadie que atienda acá? Hace media hora que golpeo las manos.

Vachi dijo...

Cerrado por licencia??

Vachi dijo...

Cerrado por licencia??

Vachi dijo...

No es hora de que alguien vuelva a hacerse cargo de la tienda??!! Así el país no avanza che. Después piden subsidios, baja de impuestos, facilidades por parte del gobierno... pero no quieren laburar!!!
:)
Vuelvan pronto!

Anónimo dijo...

Ya entendi jejeje que simple que era .....atender la tienda seguido, o rutinariamente, no tiene nada de ambiguedad.

Uf y yo que me estaba preocupando por que cierren ....solo están atendiendo como corresponde ...ambiguamente

Mily dijo...

Justamente lo que estaba esperando...que surgiera la ambiguedad...tenía muchas ganas de atender las ganas que tengo...y todavía ni lo descubrí, ni lo pude comprar, asique mucho menos vender.
Tal vez tenía ganas con pocas ganas y no alcanzaba, o al menos no funcionaba.
Sólo espero que las vaguedades no hayan vencido a las ambiguedades. QUe esto reabra pronto que las ambiguedades no sólo se vencen, sino que también pasan de moda!
saludos

A. dijo...

Ponganse a laburar!
Le vamos a expropiar la tienda sino..eh!

Tienda sin patrones y sin obreros.
Control de lectores y fieles seguidores!

 
Tienda de ambigüedades - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB